POLI EJIDO

Al Poli Ejido le espera un calendario que puede ser su aliado o su enemigo

Los celestes deben enfrentarse aún a cinco de los siete primeros clasificados. En el último mes se producirán los esperados duelos ante Cádiz y Real Jaén.

Escrito por Javier Navarro el 17-03-2009 a las 00:00
Vota:
Votos:

El encuentro del pasado fin de semana frente al Ceuta abría, para el Polideportivo Ejido, un último cuarto de competición en el que el conjunto celeste se medirá a la mayoría de los equipos implicados en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso que comenzará en el mes de mayo.

Tras el descalabro ante el Melilla, al combinado ejidense le tocaba entrar con buen pie en este tramo decisivo para el desenlace liguero, cumpliendo con ello y desconectándose las alarmas que, tras cuatro jornadas sin victorias celestes, se habían encendido.
Ahora, con ya 54 puntos en su zurrón, el Polideportivo Ejido debe aún afrontar nueve jornadas en las que se medirá con cinco los siete primeros clasificados, lo que muestra a las claras que relajaciones debe haber las justas y necesarias. O sea, ninguna.

Gol average

Hasta el momento, sólo cinco equipos han vencido a los ejidenses, como son el San Fernando, el Cádiz, el Marbella, el Guadalajara y el Melilla, siendo este último uno de los tres clubes que habiéndose jugado tanto el partido de la primera vuelta como el de la segunda, supera en el gol average particular al Poli, junto con la Balompédica Linense, además del San Fernando.

Dado que los dos equipos gaditanos anteriores no tienen el mismo objetivo que los ejidenses, solamente el Melilla tiene podría contar con ese 'plus' adicional en caso de empate a puntos al final de la temporada, aunque los melillenses deberían recortar hasta siete puntos más para poder utilizarlo.

En cambio, el combinado que dirige Lucas Cazorla le tiene ganado ese pulso particular a dos equipos, el Conquense y, desde el pasado domingo, al Ceuta, mientras que con el resto de los equipos, el Polideportivo Ejido presenta un balance ni bueno ni malo, en sus enfrentamientos de la primera mitad de la competición.

En ella, los pupilos del técnico malagueño ganaron por una diferencia de un gol al Real Jaén en casa y al Betis B a domicilio, habiendo empatado sin goles en el campo del Puertollano y habiendo sucumbido como local frente al Cádiz y habiendo caído como visitante contra el Marbella.

Llega el Puertollano

El primer contrincante de esos cinco equipos de los siete primeros clasificados es el Puertollano, un rival llamado a estar arriba este año y que, salvo excepciones, apenas ha bajado del sexto puesto, ocupando actualmente la quinta posición, con 45 puntos, nueve menos que el Polideportivo Ejido.

Dado que el cuadro manchego se encuentra a nueve puntos del cuadro ejidense, una victoria visitante recortaría esa diferencia hasta los seis puntos, más el gol average particular del lado del Puertollano, aunque una victoria del lado local, ampliaría la distancia a los doce puntos, que a efectos serían trece, por aquello el average.

Este último caso dejaría casi inalcanzable al Poli Ejido para el conjunto industrial y con la posibilidad de que, en el peor de los casos, la ventaja respecto al que sería tras la próxima jornada -la trigésima ya- el quinto clasificado, sería de diez puntos, un aliciente más para que los tres puntos del próximo sábado a la seis y media de la tarde en Santo Domingo, no deban salir de El Ejido.
Tras la visita del Puertollano, el cuadro celeste viajará a Lucena para borrar el recuerdo de que el equipo cordobés fuera el primero en 'robar' un punto del coliseo ejidense, lugar que recibirá una semana después a un Granada CF que está haciendo un muy buen año 2009 y tras ello, llegará el desplazamiento a Antequera para enfrentarse a un equipo tan rocoso como la propia orografía del municipio antequerano.

Último mes

Con el próximo abril ya avanzado, el calendario deparará un cartel de lujo y quizás no apto para cardíacos, puesto que el filial bético, el Cádiz, el Marbella, el Écija y el Real Jaén, por este orden, irán probando a los chicos de Cazorla durante el que será un último mes de competición donde todo estará aún por decidir.
Ni que decir tiene que los duelos estelares serán sin duda, los que emparejen al Polideportivo Ejido con gaditanos y jienenses, siendo ambos casos en los estadios rivales -ligera ventaja-, pero como se está demostrando jornada tras jornada en este Grupo IV de Segunda B, cualquier equipo está capacitado para ganar a quien sea y donde sea.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad