GRANADA CF 3-2 AD CEUTA

Bebe de Lafuente del triunfo

Un tanto de bandera de Ander Lafuente puso rúbrica a una remontada vigorosa del Granada.

Escrito por Rafael Lamelas el 09-02-2009 a las 00:00
Vota:
Votos:
Bebe de Lafuente del triunfo

Menos elegante en su juego que otras tardes, pero con más carácter y notable pegada, los rojiblancos se hicieron con un partido que les costó encarar ante un rival dinámico y potente, que llegó a ponerse dos veces por delante en el marcador.

Fonseca y Lafuente no pudieron tener mejor estreno esta temporada como goleadores en Liga. Sobre todo el portugués, perdido en mil luchas infructuosas durante el encuentro, capaz de fallar una ocasión clara en la misma boca del lobo, pero afortunado en un disparo mordido con su pierna izquierda, que pilló desprevenido a Lledó. Más cauto estaba el portero cuando Lafuente se perfilaba para colocar el tercer tanto, pero su lanzamiento preciso y combado adoptó un efecto imposible de parar.

El Granada ha conseguido una marca insólita esta temporada. Enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota. Lo ha hecho apoyado en los mismos resortes durante las últimas semanas, aunque con el obligado desalojo de su artillero Óscar Martínez tras su operación. Ocupa su hueco Fonseca, un futbolista ciclotímico, exento de la calidad del gallego y sin su velocidad de desmarque, que trata de imponer su altura en las situaciones aéreas con suerte dispar.

Comparaciones odiosas

El portugués tiene que evitar las comparaciones porque
son excesivas con respecto a su compañero y tratar de dejarse la piel, como hace al menos. Sin encima le acompaña la fortuna de cara a la portería rival, como ayer, atemperará el recuerdo en las próximas citas. La continuidad le debería de reportar la calma justa para evitar tonterías rabiosas, como despojarse de la camiseta en la celebración de su gol, con el consiguiente coste de una amarilla.

Atizó pronto el Ceuta. Un saque del portero en largo que peinó Javi Navarro y que llegó en carrera para Álvaro. Su velocidad desafió el estatismo de la zaga rojiblanca y su entrada culminó con un disparo en diagonal. Apenas le quedaron segundos de celebración al Ceuta, porque el Granada contestó nada más sacar de centro. El balón le llegó Jesús Sierra en la derecha. El pinero ejecutó un centro con mucha rosca que encontró la omnipresente cabeza de Jon Altuna, el jugador más versátil en las alturas de toda la plantilla.

El remate igualaba el choque pero otorgaba más impulso al Granada, que mordía en la presión. En una de esas jugadas que atosigaban, el central Sandro echó un balón atrás a su portero, con Fonseca alerta. Pero el portugués, en un lance que casi era un penalti, estrelló el esférico en Lledó. Tres minutos después, Txiki encaró en condiciones favorables aunque algo menos ventajosas, pero José Antonio anduvo valiente en la salida, mejor que el primer tanto ceutí, en el que se quedó entre dos aguas.

Jugada irregular

La posesión correspondía a los locales pero los movimientos visitantes agrietaban su seguridad. En un desmarque a la espalda de la defensa, David Fas halló una opción en solitario, pero en fuera de juego. El asistente dio bula a su posición irregular –la televisión aclaró dudas– y asestó un nuevo mazazo en Los Cármenes.

El mecano no se le desmoronaba al Granada, que parece últimamente motivado al margen del marcador. Carlos Ruiz se enredó en una buena aproximación por el borde del área y Sierra pudo encontrar una opción algo después, en una incursión por un costado. Suárez, de falta, obligó a Lledó a quitarse el frío, dando la impresión de que el empate inmediato era ya una obsesión.

Hubo que esperar a la segunda parte para que se culminara, aunque el Ceuta seguía exponiendo rapidez ante posibles despistes. Pero redobló esfuerzos el Granada en su retaguardia y su ardor ofensivo ponía la tablas más próximas. Fonseca entraría en el nirvana con un golpeo de izquierda que se pegó a la esquina y que hizo al Ceuta adherirse a la opción de conquistar un punto desesperadamente. El partido perdió control y entró en una fase conflictiva, con expulsión de ambos técnicos inclusive. Entre tanta chispa, surgió un relámpago. El Granada sorbió de Lafuente del éxito, con un tanto para enmarcar, que aunó puntos e ilusiones.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad