UB CONQUENSE 3-3 CD ROQUETAS

De ganar a casi perder

El Roquetas se adelantó con goles de Hornillo y Jorge Pérez, pero el Conquense remontó.

Escrito por Heliodoro Pérez el 16-03-2009 a las 10:18
Vota:
Votos:
De ganar a casi perder

El CD Roquetas se fue contento de Cuenca con un empate y se marchó feliz y eso que durante muchos minutos parecía que se iba a llevar los tres puntos -ganaba 0-2 en el minuto 56, tras los goles de Álex Hornillos y Jorge Pérez-, pero las circunstancias con las que llegó el partido a los últimos minutos, con dos jugadores menos sobre el campo, hicieron que pareciera un gran botín el empate.

Fue un choque loco en el que, siendo un poco más frío, el resultado podría haber sido totalmente favorable al conjunto de Gabriel Ramón que, cuando parecían que controlaban el encuentro a placer vieron como les remontaban el choque en poco más de un cuarto de hora.

Bien plantado

El Roquetas salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, haciendo una presión constante sobre el balón que hizo que los jugadores locales apenas pudieran trenzar una buena jugada en el primer tiempo y su única oportunidad clara llegó en una buena subida de Santi López por banda derecha que cabeceó Juanjo para que Montero -que jugó de titular en lugar de Toni Bernal- se luciera.

Era todavía el arranque de partido y todavía llegaría otro aviso de Cristian justo antes de que los de Florit consiguieran el primer en una perfecta ejecución de una jugada a balón parado. En ella, Javicho puso un centro perfecto en el área que peinó Álex Hornillo para adelantar a su equipo en el trece de partido.

A partir de ese momento, aunque no se asomó por el área del Conquense, el conjunto visitante controló el partido completamente a su antojo porque, gracias a su buen trabajo de presión, los blanquinegros se limitaban a lanzar balones largos en los que ni Javi Gómez ni Juanjo ganaron la partida, puesto que los centrales almerienses aguantaron muy bien las envestidas.

Así, los únicos lanzamientos fueron disparos desde lejos por medio de Neftalí, que se fue alto y luego una falta de que botó Víctor y atajó Montero. Eran recursos a la desesperada y alguna acción a balón parado, que controlaron muy bien los visitantes, pues el único remate claro fue una media vuelta de Fran.

Mazazo

Ya en el segundo tiempo el Conquense salió con otra disposición al campo, intentó tocar algo más en el centro del campo y a los tres minutos de la reanudación Cristian ya cabeceó al lateral de la red un buen servicio de Víctor.

Sin embargo, el Roquetas seguía aguantado bien las embestidas de los de Cazalilla y además avisaba a la contra. Así, en una de ellas parecía que iba a matar el partido con el cero a dos. Plenos de efectividad, los almerienses sumaron en el minuto 56 dos goles en otras tantas llegadas claras y es que un balón bien peinado por Kike Lorenzo lo aprovechó perfecto Jorge Pérez para batir en vaselina a Sebas.

Era un 0-2 claro y el Conquense seguía empeñado en el fútbol directo, así que el Roquetas tenía todas consigo para llevarse los puntos porque además estaba defendiendo perfectamente las jugadas a balón parado. Pero en el balompié puede pasar de todo y, en un despeje que buscaron varios jugadores visitantes, el balón cayó a Silva, que aprovechando que estaba solo disparó desde la frontal para acortar las diferencias.

Espoleados

Desde ese momento, espoleados por el gol, los blanquinegros empezaron a hacer el mejor fútbol del partido y ni siquiera les asustó el intento de remate de Lorenzo en posición acrobática que no llegó a alcanzar el balón.

Además, en el 74 fue expulsado Víctor Marco de un modo un tanto riguroso y eso dejó más sitio entre líneas a los locales para crear jugadas de peligro sobre el área defendida por Montero.

El Conquense estaba desatado y parecía que el Roquetas daba ya sensación de debilidad, así que el empate podía llegar y así ocurrió en un córner que botó Silva y Martins, libre de marca, subió el empate al marcador de un cabezazo.

Toda la seguridad que habían exhibido los visitantes durante el primer tramo de partido se había desvanecido y cada falta era sinónimo de peligro y así ocurrió a dos minutos del final cuando Javi Gómez peinó un balón bien puesto por Víctor para hacer el 3-2.

El Conquense había hecho lo más difícil y el Roquetas estaba hundido, mucho más cuando Diego Herrera fue expulsado por dar una patada a Fran, así que los puntos se iban a quedar en casa en un choque que se jugaba ya con todo en contra y con nueve jugadores.

Sin embargo, en la última jugada del partido Javicho volvió a poner un buen balón al área y ahí, Javi Gómez, en su intento de despejar el peligro, acabó sorprendiendo a Sebas y llevando el empate al marcador en un partido que pudieron ganar los dos conjuntos.


Conquense: Sebas, Yeray, Javi Soria, Cristian (Óscar Silva, minuto 64), Javi Gómez, Víctor, Santi López, Fran, Beñat (Juanma, minuto 46), Juanjo (Martins, minuto 47) y Neftalí.

CD Roquetas: Montero, Víctor Marco, Raúl, Álex Hornillo, Xabi Sánchez, Javicho, Pepín, Esteban (Beltrán, minuto 81), Luque (Romario, minuto 74), Jorge Pérez y Kike Lorenzo (Diego Herrera, minuto 87).

Árbitro: Luis Dávalos Sánchez-Pedreño (Colegio Murciano). Expulsó a Víctor Marco con doble amarilla en el 74 y a Diego Herrera con roja directa en el 90, ambos en el Roquetas. También vieron amarilla Javi Soria, Cristian, Javi Gómez, Santi López, Beñat, Juanjo, Neftalí y Óscar Silva en el Conquense, mientras que también fueron amonestados Xabi Sánchez, Javicho y Beltrán en el Roquetas.

Goles: 0-1, m. 13: Álex Hornillo. 0-2, m. 56: Jorge Pérez. 1-2, m. 71: Óscar Silva. 2-2, m. 83: Martins. 3-2, m. 88: Javi Gómez. 3-3, m.93: Javi Gómez, en propia puerta.

Incidencias: La Fuensanta. Ochocientos espectadores.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad