ÉCIJA BALOMPIÉ 4-2 ANTEQUERA CF

El Antequera desaprovecha una buena oportunidad para alejarse del peligro

El equipo de Tello salió derrotado del campo del Écija en un encuentro en el que al equipo local le salió todo bien

Escrito por Antonio Fuentes el 16-03-2009 a las 10:28
Vota:
Votos:
El Antequera desaprovecha una buena oportunidad para alejarse del peligro

El Antequera perdió ayer una oportunidad de oro para afianzarse fuera de los puestos de descenso. Visitaba en un partido trascendental al Écija, inesperado rival directo por la permanencia, y salió derrotado (4-2) tras jugar un encuentro en el que pudo pasar cualquier cosa. Tras una primera parte sosa, el choque se volvió loco y los sevillanos supieron aprovechar mejor sus oportunidades, a lo que contribuyó una labor arbitral más que cuestionable.

Tello sorprendió de salida dejando en el banco a Popo y jugando en su lugar Ruiz, que atraviesa por un momento dulce. El resto fueron los mismos que ganaron al Granada. Y por si algo le faltaba al encuentro, ya en el minuto dos los locales se pusieron por delante. Una falta escorada a la izquierda la bota Angulo y, tras una mala salida de Diego, Luna aprovechó, puede que con la mano, para hacer el 1-0. Las protestas visitantes no lograron que el colegiado cambiaran su criterio.

La tarde se complicaba, ya que el Écija se veía capacitado para hacer el segundo. Pero en el minuto 10 llegó la jugada desgraciada del partido para los locales. Mario cedió a Arturo y el balón botó mal antes de llegar al portero, quedando a placer para que Óscar hiciera el empate.

A partir de ahí el juego se volvió bastante tosco y el Antequera lo intentó a balón parado. Así llegaron dos jugadas que pudieron cambiar el signo de partido. Primero un dudoso penalti sobre Samu que no vio el árbitro y, en el minuto 37, uno clamoroso por agarrón a Valentín. El colegiado obvió los dos y el encuentro llegó al descanso en tablas, tras una peligrosa volea de Tete que se fue alta.

Peligro antequerano

En los primeros compases de la segunda parte, el Antequera creó peligro gracias a la estrategia, aunque no obtuvo fruto. Pero en el minuto 60 sería de nuevo el Écija el que sacó partido. En un falta, la defensa del Antequera dejó cabecear primero a Mario, luego a Luna y, por último, a Amarilla para que este hiciera el segundo.
Los de Tello no se rendirían y lograrían el empate, en el minuto 67, en una jugada calcada. Samu conectó de cabeza con Valentín y el belga, también con la testa, consiguió el empate y su quinto gol de la temporada.

Y a pesar de que los cambios, sobre todo la salida del ex malaguista Manu, sentaron bien al Antequera, era la tarde de los locales. Así, a falta de 11 minutos para el final, Luna enganchó una espectacular volea a bastantes metros del área que se alojó junto a un palo de la portería de Diego. Un golazo. Tres minutos después, Amarilla pondría la puntilla tras recibir solo en el área y batir por bajo al guardameta del Antequera.

Lo mejor para los de Tello es que los resultados lo favorecieron y seguirá esta semana fuera de los puestos de descenso.

Écija: Arturo, Pichardo, Óscar, Mario, Fernando, Jesús Rubio (Manolo, minuto 82), Pedro, Angulo (Roberto, minuto 42), Requena, Hernández (Amarilla, minuto 56) y Luna.

Antequera: Diego, Tete, Valentín, Richard, Marcos, Chenchu (Ador, minuto 80), Samu, Flores (Manu, minuto 62), Ruiz (Popo, minuto 62), Óscar y Burrezo.

Goles: 1-0, minuto 2: Luna. 1-1, minuto 10: Óscar. 2-1, minuto 60: Amarilla. 2-2, minuto 67: Valentín. 3-2, minuto 79: Luna. 4-2, minuto 82: Amarilla.

Árbitro: Perdigones Pacheco (Andaluz). Amonestó a Angulo, por el Écija, y a Tete y Óscar por el Antequera.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad