CD LINARES 1-2 BETIS B

El Betis remonta con diez

Un Linares sin chispa no supo aprovechar la temprana expulsión de Rodri ni el gol del capitán Chico a los diecisiete minutos del encuentro

Escrito por Ángel Mendoza el 16-02-2009 a las 00:00
Vota:
Votos:
El Betis remonta con diez

Al filial bético le bastaron atrevimiento, velocidad y orden para ganar al CD Linares, además de una dosis importante de suerte por los tres balones que se estrellaron en la madera. Pero al margen de los goles que casi fueron, los linarenses siguen estancados en esa línea intermedia entre lo que fueron y lo que son, donde vuelven a aparecer viejas carencias e inseguridades.
La primera media hora de partido fue un correcalles donde los dos equipos salieron buscando el gol. Los azulillos fueron los primeros en asustar con una jugada personal de Carles, muy luchador y atrevido, metiéndose en el área y cayendo cuando Zamora metió la pierna. Se pidió penalti que el colegiado no apreció.

Rigurosa

El que sí vio Perdigones Pacheco fue el agarrón de Rodri a Fran Moreno diez minutos después. La falta la estrellaba Chico en la barrera y el rechace llegó a Fran en el área pequeña, ya desequilibrado, mandó el balón a las nubes. El colegiado señaló el punto fatídico y expulsó a Rodri con roja directa, muy rigurosa.

Chico ejecutó, Adrián voló y despejó la bola. Fede estrellaba el rechace posterior en el defensa Pecci, situado bajo los palos. Sin embargo el gol azulillo sólo se resistió dos minutos más. Saque desquina botado por Bouzas y Chico llegaba al área pequeña para fusilar con la testa a Adrián y devolverle la anterior.

Por delante en el marcador y con un hombre más, todo pintaba bien para los hombres de Tomé que pecaron de no saber contemporizar el encuentro. El Betis seguía haciendo mucho daño a la contra con acciones rápidas que buscaban el que ayer fue talón de Aquiles de la zaga linarense, el espacio entre Cidoncha y David Fernández.
Diego Segura recibía un buen pase a la espalda de la defensa minera, bajaba el balón y se la colaba por bajo, de primeras, a Moso para hacer el empate. Era el minuto 25 y la cosa no cambió, el partido seguía con un ritmo frenético, de ida y vuelta. Pedro Díaz se inventó una acción personal y Adrián respondió rechazando su disparo raso, Fede recogió el rechace y Adrián volvió salvar los muebles, pero el balón seguía vivo y Carles bajo palos llego una décima tarde, permitiendo a Zamora despejar.

El Linares quería volver a ponerse pronto con ventaja pero el que le dio la vuelta al marcador fue el Betis B. Otra acción rápida, Cruz se colaba entre Cidoncha y Fernández, pase de la muerte a Diego Segura y el 1-2 ya era una realidad en el minuto 31.

Ahora era el Betis el que controlaba el tiempo de partido y los azulillos, con problemas para crear en el centro del campo, sólo llegó acciones individuales de Pedro Díaz, Carles o Fran Moreno, aunque la zaga bética estuvo acertada. Los jóvenes verdiblancos se iban al descanso con uno menos y habiendo remontado el gol inicial de Chico.

En la segunda parte Tomé dejó en la caseta a Cidoncha, retrasó a Santacruz y puso a Fran Moreno de pivote, donde se perdió su juego y más de un balón por el camino. En ataque se centraron las fuerzas y el primer susto lo pudo dar Carles en una acción individual que arrancó en su campo y murió en las botas del central Zamora, tras sortear a varios contrarios. En la siguiente acción, Castellano soltó un zapatazo al larguero.

Dominio

La segunda mitad fue del Linares. El Betis se dedicó a estar ordenado y sufrir, sólo Cruz en un disparo desde la frontal se acercó al área de Moso. El meta Adrián seguía teniendo trabajo e hizo una gran intervención ante Montiel. El tiempo pasaba y el empate no llegaba. Los hombres de Tomé le ponían más corazón que cabeza, pero al menos ya evitaban las contras del filial.
La maldición de los postes de la portería del fondo marcador volvió a personificarse. Carles hizo de las suyas en el área y mandó un latigazo al palo, poco después la madera también repelió otra buena ocasión de Sosa.

La impotencia se apoderó del joven azulillo, que iba camino de ser la figura del encuentro hasta que le propinó un cabezazo al bético Caña. Ya tenía una amarilla Carles, pero el colegiado le mostró la roja directa. Diez contra diez quedaron, pero ya no quedaba tiempo para más.

Bajón

El CD Linares sigue inmerso en este bajón anímico, de juego y resultados. Tal vez las buenas noticias que están por llegar en lo económico ayuden a mejorar el ánimo de los profesionales.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad