CD LINARES

El derbi los deja fríos

Las expectativas creadas antes del choque provocan que en Linares se considere justo el empate con las ocasiones 'en la mano' y en Jaén se debata el resultado

Escrito por Miguel Ángel Contreras el 17-03-2009 a las 00:00
Vota:
Votos:
El derbi los deja fríos

Tras un clásico se suele disparar la euforia o abrirse una herida, empezar una racha de resultados o atascarse en liga. El derbi del domingo no deja ninguna de esas sensaciones. La primera parte fue azulilla, la segunda blanca, y las ocasiones claras se repartieron. Ninguno de los dos sale tocado del derbi ni ensalzado, todo queda más o menos como antes del mismo. Si acaso hay diferencias notables es más por las expectativas creadas antes del choque y por cómo se produjo el empate que por el partido en sí.

Ayer, en el día después, se reflejaba esta idea en la afición y en el seno de cada club. El CD Linares venía de sacar dos puntos de los últimos 21, así que un empate contra el segundo es positivo, aunque fuera en casa y se desperdiciaran ocasiones al comienzo para inclinar el partido. Sin embargo, pocos eran optimistas antes del choque y el técnico azulillo fue claro: «Hay que valorar el punto en su justa medida, en frente había un gran equipo, con mucho oficio».

En el Real Jaén se debatió todo el día si se había ganado un punto o perdido dos. En un derbi, en el que el meta Dani Hernández fue de los más destacados, y fuera de casa, puntuar no se puede considerar un mal resultado. Sin embargo, el equipo dispuso de varias ocasiones claras y terminó el encuentro siendo inmensamente superior al CD Linares.

Lo último siempre queda más, y en la media hora final el balón fue suyo, lo combinó con criterio y tuvo las mejores ocasiones. Además, los resultados de la tarde, con el triunfo del Cádiz y el Poli Ejido restaban valor al punto conseguido.

«Para ser el último derbi en mucho tiempo, no ha sido nada del otro mundo», bromeaban algunos seguidores blancos en la jornada de ayer, ya con la cabeza fría y confiados en que se alcanzará el objetivo de subir a Segunda División A.

El copichichi del equipo del equipo, Joseba Arriaga, lamentaba los dos puntos que se habían escapado «porque todo el mundo sabe que íbamos a ganar y que lo intentamos hasta el final. El punto nos permite seguir adelante en la lucha por acabar conseguir cuanto antes la clasificación para el playoff».

Punto dulce

En cambio, el empate ha sabido más dulce en el CD Linares, se confirma que la herida se cierra y sólo hace falta un triunfo para que se olvide la mala racha de las últimas semanas de manera definitiva. Los azulillos jugaron un encuentro muy serio y supieron tener contra las cuerdas en algunas fases del choque a uno de los mejores equipos en defensa del grupo IV.

La zaga del Linares también estuvo segura, especialmente José María Cidoncha, que ante la ausencia de Chico se puso los galones y fue una muralla.

El pacense, que conoce las dos caras del derbi con ambas camisetas, antes ídolo jienense, ahora es objeto de críticas en los cánticos por parte de la afición blanca. «Está claro que el fútbol no tiene memoria y los que antes me aplaudían, me valoraban, me ponían por las nubes, ahora se dedican a insultar, algo que duele sobre todo por mis hijos que lo escuchan, aunque les tengo advertidos cuando van a verme de lo que van a encontrarse», señala José María.

Huelga

Parece que la afición minera también empieza a ver las cosas de otro color, son las siempre extremas emociones del fútbol. Mucho mejor se verá cuando en próximas fechas se anuncie la salvación económica del Linares. La documentación sigue su curso y sólo es cuestión de semanas que la noticia se haga oficial. La plantilla lo sabe y el vestuario está más tranquilo. Por su parte, los jugadores blancos tienen la mente puesta ya en el partido que les enfrentará mañana a las 20:30 horas al Ourense en la vuelta de la semifinal de la Copa Federación. El triunfo es importante en lo deportivo y en lo económico, con los cien mil euros al campeón en el horizonte.

La crisis sigue cebándose con la Segunda División B. El último caso destacado es el del San Fernando. La plantilla ha anunciado que va a comunicar a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que va a ir a la huelga, por lo que desde hoy dejarán de entrenar e incluso hay hasta cuatro o cinco jugadores que estudian dejar el club.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad