Cádiz CF

El mejor escenario para salir campeón del Grupo IV

Una victoria del Cádiz esta tarde en Jaén le daría el primer puesto Tres titulares como Fleurquin, Caballero y Enrique vuelven al once

Escrito por A. Carbonell el 26-04-2009 a las 14:23
Vota:
Votos:
El mejor escenario para salir campeón del Grupo IV
El Cádiz llega al estadio de la Nueva Victoria de Jaén con la tranquilidad como mejor acompañante. La victoria de la semana pasada en Carranza ante el Poli Ejido ha dado a los de Javi Gracia el aire necesario para afrontar un complicado compromiso en el feudo del máximo perseguidor sin el miedo en el cuerpo, sin la tensión en los huesos y sin el nerviosismo en las piernas. Tres factores a los que, se quiera o no, tendrán que acostumbrarse los jugadores porque en un mes convivirán con ellos en las dos primeras semanas de los play off por el ascenso

Pero esto de la temporada regular es otra historia. Y en ésta, cada página de cada capítulo esta escrita al antojo del equipo gaditano. Tan a gusto está del conjunto amarillo que incluso su técnico puede permitirse el lujo de mantener en la recamara a su jugador más decisivo. Toedtli, que estaría apto para jugar un encuentro trascendental, volverá a quedarse sin jugar con el objetivo de recuperarse de sus molestias sin la presión del calendario. Pero si el goleador cadista no se encuentra, aparecen nuevas y mejores sensaciones. Un banquillo hambriento de minutos es la mejor solución para demostrar que en este equipo líder no se quiere conocer la palabra insustituible.

Sólo en una plantilla tan completa como la del Cádiz las malas noticias se pueden convertir en buenas. A la lesión de Enrique respondieron con nota Juanma y López en las bandas. A la sanción de Juanma Delgado aparece la figura de Mansilla. A las sanciones de Fleurquin se encuentra la polivalencia de Dani Fragoso. Lástima que en esta dinámica positiva de relevos no se pueda decir lo mismo de la alternancia en la delantera donde ni Rubiato, ni mucho menos Manu Barreiro, hacen olvidar la eficacia de Toedtli. Ayer, incluso, Javi Gracia deshechó por primera vez en toda la temporada la idea de contar con dos delanteros centros en la convocatoria y se aventuró hacia Jaén con Rubiato como único ariete. A tres jornadas para el final de la temporada, parece que se agotaron las oportunidades para el siempre desacertado Manu Barreiro.

Banquillo fiable

Es tanta la profundidad del banquillo amarillo que da la impresión de que las bajas se consideran positivas para medir el rendimiento de todos. Basta como prueba la sufrida victoria ante el Poli con cuatro ausencias en el once.

Esta consideración no podría hacerse sin la acertada gestión que está haciendo el entrenador navarro con sus suplentes, donde salvando uno (David García) o varios (si se cuenta a los canteranos Ezequiel y Jesús) casos, todos sin excepción, siguen gozando de magníficas oportunidades para demostrar su valía.

La gran trayectoria del Cádiz sepulta muchos valores que los maravillosos números del equipo no dejan ver. Un caso es, sin duda, la conducta de los suplentes que, con su profesionalidad, no hacen más que incrementar el nivel del once. Y si la semana pasada se venció en un gran partido al Poli Ejido hasta con cuatro bajas, no se puede olvidar que esta tarde el Cádiz se presenta en casa de su principal enemigo con otra serie de bajas importantes. Tres en este caso. Sin Toedtli, López y Juanma Delgado el Cádiz pierde gol, velocidad y bravura pero en cambio gana en altura (Mansilla), desborde (Enrique) y ganas (Rubiato).

Con o sin ellos, Javi Gracia no piensa cambiar mucho el panorama. Kiko Casilla esperará acabar un nuevo partido con la portería a cero. Para ello, volverá a apoyarse en la firmeza de sus centrales Dani Fragoso y Mansilla y con la garantía en las bandas de Raúl López y Cristian. El doble pivote, una vez que Fleurquin ha cumplido su sanción, volverá a ser el formado por el capitán uruguayo y el cerebro del equipo, Víctor Ormazábal. Sin López, sancionado, las bandas recuperarán olfato goleador por partida doble. Juanma, con nueve goles, y Enrique, con otros tantos, serán los responsables de que el Cádiz vuele. Carlos Caballero volverá a la media punta para engarzar con Rubiato, que figura como el jugador más adelantado de los cadistas.

El Jaén, por su parte, cuenta con la única duda de su goleador Geni, que hasta ayer desconocía si será de la partida de Carlos Terrazas. No obstante, y ahí esta la diferencia de lo que significa el encuentro para el once jienense, el ariete blanco forzará su participación para presionar el liderato del equipo cadista.

Tanto un triunfo del Cádiz como un empate hoy en la Nueva Victoria, darían por finiquitado el Grupo IV a favor del equipo gaditano. En cambio, una derrota cadista supondría una nueva bocanada de aire a las aspiraciones del once de Terrazas puesto que volvería a ponerse a tres puntos y con el enfrentamiento directo a favor.

A la tranquilidad que da poner en juego el liderato con seis puntos de ventaja, el Cádiz volverá a agradecer el acompañamiento de su afición. Una jornada más. y van cinco (desde Lucena), el once de Gracia contará con el aliento de algo más de mil gaditanos que llevan desde hace más de un mes calentado motores para el play off.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad