POLI EJIDO

El Poli aún es el mejor local, a pesar de los dos últimos pinchazos en casa

Escrito por Javier Navarro el 11-03-2009 a las 12:22
Vota:
Votos:
El Poli aún es el mejor local, a pesar de los dos últimos pinchazos en casa

Las estadísticas son frías pero reflejan realidades y en su sexto año en la categoría de bronce del fútbol español, el Polideportivo Ejido está cuadrando unos buenos números a nivel general en el plano estadístico, tal y como ocurre con los partidos que está disputando en casa.

Puede no creerse a ciegas, como consecuencia de los dos últimos empates frente a rivales teóricamente inferiores, pero el conjunto celeste lleva liderando la clasificación de equipos locales, prácticamente desde el comienzo de la temporada, aunque en las primeras jornadas, y al igual que actualmente, compartiendo la primera plaza de este particular ranking.

Cinco seguidas

Durante los meses de septiembre y octubre, el Polideportivo Ejido logró vencer en cada uno de sus cinco encuentros disputados en Santo Domingo, imponiéndose a Guadalajara, por 1-0; Granada 74, por 2-0; Conquense, por 3-2; Melilla, por 1-0; y Ceuta, por 4-1. Todas estas victorias sirvieron para igualar los números que presentaba el Betis B en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera.

El primer empate en Santo Domingo, con aquel 2-2 ante Lucena, apartó al equipo ejidense del coliderato como mejor equipo local pero sólo por dos semanas, porque el 3-0 sobre el Antequera y la primera derrota verdiblanca en casa, daría el liderato en solitario al Polideportivo Ejido, que junto al Marbella, eran los únicos equipos imbatidos ante su afición.

Solitaria derrota

Pero llegó diciembre, y con él, el primer gran duelo liguero de la temporada, con la visita del Cádiz al Estadio Municipal ejidense, donde los gaditanos sacaron petróleo, y con su victoria por 0-1, desalojaban la imbatibilidad de Santo Domingo pero no el liderato celeste como equipo anfitrión al final del año 2008.

El combinado celeste recuperó credenciales nada más comenzar el año 2009 al vencer 2-1 al Real Jaén, aunque otro empate 2-2, esta vez en la visita del Linense a El Ejido, hizo peligrar nuevamente la supremacía como local del plantel que dirige Lucas Cazorla.

Puertollano

A partir de ese momento, el Polideportivo Ejido se alterna con el Puertollano en lo más alto de la clasificación de mejores equipos locales, siendo el combinado manchego el menos goleado en su feudo propio, y el Cádiz, el más goleador, con cinco y 33 goles, respectivamente, por doce tantos encajados y 27 marcados por el Poli. Las dos últimas victorias en el coliseo ejidense se produjeron a finales de enero y a principios de febrero. Ambas fueron consecutivas y se produjeron frente al Roquetas, por 2-0 y ante el Portuense, por 4-2, manteniendo al Polideportivo Ejido todavía líder.

A pesar de las igualadas del San Fernando y del Linares, sigue teniendo ese honorífico privilegio, pero nuevamente compartido con el Puertollano. Los dos equipos han logrado nueve victorias, cuatro empates y sólo una derrota, para sumar 31 puntos y sus respectivos 'gol-average' son de '+15', mientras que el Cádiz posee 33 puntos pero ha jugado un encuentro más como local.
De esta forma, el conjunto celeste ya sólo podría ceder un empate para batir su mejor registro como local en sus anteriores cinco años en Segunda B, que data de la temporada 91-92, cuando debutó en la división de bronce con trece victorias, cuatro empates y dos derrotas, quedándole cinco partidos por jugar en Santo Domingo, en los que se enfrentará al Puertollano, al Granada CF, al Betis B, al Marbella y al Écija.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad