UD PUERTOLLANO 1-0 REAL JAÉN

El Puertollano corta las alas al Real Jaén

Los jienenses sucumbieron en el último minuto en un final de infarto. La buena actuación atrás y el control del primer tiempo no tuvo premio

Escrito por Marcos Hernández y Fernando Chico el 26-03-2009 a las 11:08
Vota:
Votos:
El Puertollano corta las alas al Real Jaén

El Real Jaén perdió la condición de invicto durante la segunda vuelta frente a la Unión Deportiva Puertollano. Doce partidos después, la entidad del Santo Reino volvió a morder el polvo y vio como su rival le arrebataba de manera injusta un punto por el que habían peleado durante los más de noventa minutos que se alargó el partido. El colchón de puntos conseguido en en las últimas jornadas permite que los de Terrazas no se inquieten por la perdida, pero la forma de caer es de las que duele durante varios días. Además, los blancos ven como el Cádiz vuelve a escaparse y aleja las posibilidades de pelearle la primera posición.

Los primeros minutos comenzaron con un gran ritmo por parte del Puertollano. Los jugadores locales buscaban intimidar a la escuadra de Carlos Terrazas con una intensa salida que los encerrara atrás y les permitiera llevar el peso del juego. Sólo fueron los instantes iniciales. El Real Jaén supo aguantar la embestida y empezó a crecer en su juego con el paso de los minutos. El duelo prometía y ambos equipos buscaban hacerse con la manija del encuentro para empezar a crear ocasiones en las metas de dos de los mejores guardametas de la categoría.

En este sentido, el cuadro blanco se asentaría bien sobre el terreno y, a pesar de no poder controlar al cien por cien las internadas de sus rivales, mantenía cierto control sobre el juego sustentado por el capitán Íñigo Ros en el medio y por un excepcional Espín en ola línea defensiva, que mantenía a raya al pichichi Tariq. Precisamente, este control permitiría que los jienenses empezaran a rondar la meta de Noé Calleja con cierto peligro. Sería en el minuto trece cuando llegaría la ocasión más clara por parte de los jienenses en esta primera mitad. La falta botada por Calderón acabaría impactando en el larguero tras el despeje de Calleja, que impediría así que los visitantes se adelantaran en el luminoso.

A la buena acción del malagueño respondería dos minutos más tarde Tariq, que obligaría a lucirse al zamora Dani Hernández tras un espléndido disparo a la media hora. Sería el primer aviso del goleador del Puertollano, que pocos minutos después volvería a probar al meta hispano-venezolano.

Poco más que reseñar en una primera mitad donde las defensas se impusieron a las delanteras en un partido de ida y vuelta donde el Real Jaén mostró una buena cara salvo en las jugadas por alto, donde el equipo se mostró dubitativo y se vio beneficiado por los errores locales.
Con el inicio del segundo acto, el juego se centró en el centro del campo y ambos equipos perdieron algo de intensidad. A pesar de ello, las oportunidades volvían a sucederse en ambas áreas en unas ocasiones en las botas de Tariq y en otras en las de la dupla formada por Geni y Arriaga.

Terrazas intentaría aprovechar las bandas para desequilibrar la contienda y daría entrada a Álex García y Moyano a los pocos minutos de la reanudación, pero en esta ocasión la apuesta no salió tan bien. Cierto es que Solabarrieta y Calderón habían hecho un gran esfuerzo y que el equipo necesitaba frescura, pero los recién entrados no serían un revulsivo.

Con el paso de los minutos el Real Jaén se conformaba con el empate. Un punto visto lo visto no era mala renta, y es que ambos habían demostrado una gran igualdad. Sólo un penalti que el árbitro no vio o no quiso ver pudo haber cambiado el guión, pero de nada sirvieron las protestas.

Las manos de Raúl Fernández tras el disparo de Arriaga quedarían sin castigo. El hecho de haber expulsado de manera a injusta a Hernández pocos minutos antes pudo ser el factor determinante para que el colegiado obviara la pena máxima y compensara a los locales, aunque un error no debe solucionarse con otro error.

De ahí al final, el Real Jaén apenas inquietó a su ex portero salvo en una ocasión desperdiciada de Alberto Suárez. Es más, el Puertollano, con uno menos, se lanzó a por todas y asedió la meta blanca a base de balones colgados y saques de esquina. Las alturas era el punto flojo y había que aprovecharlo. Y así fue. Un minuto antes del pitido final, Pomar aprovecharía para conectar un balón y romper la imbatibilidad de Dani. El Real Jaén perdía un punto y volvía a caer mientras el Cádiz se aleja a nueve puntos y complica el primer puesto.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad