UD PUERTOLLANO - REAL JAÉN

El Puertollano se la juega 'al despiste'

En el seno del Real Jaén no se ve con malos ojos el empate ante un rival que ha recibido sólo seis goles en casa en toda la liga

Escrito por Miguel Ángel Contreras el 25-03-2009 a las 12:01
Vota:
Votos:
El Puertollano se la juega 'al despiste'

Puertollano y Real Jaén juegan esta noche a las ocho. Al fútbol sobre el césped y al 'ajedrez' en las pizarras. El míster del Real Jaén, Carlos Terrazas, y el secretario técnico, Javier Somavilla, saben lo que les espera a grandes rasgos, pero todavía hay varios puntos en los que existen dudas. El técnico del Puertollano, Andrés Tébar, es imprevisible. Le gusta cambiar las bandas, alternar dos puntas y una, poblar el centro del campo o encomendárselo sólo a Raúl Medina. Hoy se espera una de sus versiones más ofensivas.

El Puertollano se la juega: una derrota le complicaría sobremanera la clasificación para el playoff a un equipo hecho a golpe de talonario. Tébar ensayó con un pivote bien arropado por tres centrocampistas, une mediapunta y Tariq arriba en punta de lanza. Probablemente sea el dibujo que utilice de inicio, encomendándose a su defensa (como local sólo ha recibido seis goles sacando 32 puntos, sólo superado por el Cádiz e igualado con el Poli Ejido).

El equipo azul no se puede permitir más tropiezos y menos aún cuando no ha ganado en los últimos cinco encuentros. Son bajas el lateral derecho Amores y el medio Honorio. Sí estará el ex portero del Real Jaén, Noé Calleja.

En el Real Jaén no se descartan rotaciones. Se explican por el apretado calendario, justo cuando llega la recta final de la temporada, la decisiva. A los habituales e intocables puntas, se unirá por detrás Esparza, el que gana más papeletas para hacer de conexión entre Ros y ellos, tras sus buenas actuaciones que tuvieron su momento cumbre en el gol al Ceuta. En el seno interno del Real Jaén no se ve con malos ojos el empate, jugando Cádiz y Poli Ejido, rivales directos, fuera de casa y contra rivales incómodos a priori como Antequera y Lucena, que luchan por eludir el descenso.

Se espera un gran ambiente en las gradas para el partido, declarado medio día del club. De Jaén viaja un autobús de la peña Las Batallas con seguidores también de Orgullo Lagarto. El terreno de juego, que se encontraba en muy mal estado en las últimas semanas, ha mejorado bastante. No es una alfombra, pero tampoco es excusa.

El gran reto enfrentará a Tariq, con 20 goles, máximo goleador de la categoría, con Dani Hernández, Zamora con 16 encajados y a cinco minutos de los mil sin recibir un tanto de forma consecutiva. Los dos se desearon suerte ayer, «a partir del jueves».

Por otro lado ya se conocen los precios para la ida de la Copa Federación, el jueves 2 de abril. La de adulto será de 24 euros en tribuna y de 20 en preferencia y fondos. Los abonados pagarán la mitad. Además se confirma que habrá fútbol en domingo de Ramos y de Resurrección. El partido contra el Granada no se adelantará al sábado, sino que se jugará el domingo de Ramos, todavía sin horario confirmado, aunque se baraja las 12:00 horas. El del Antequera se jugaría el domingo siguiente.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad