UD MELILLA 2-0 CD ROQUETAS

El Roquetas da batalla en Melilla

El equipo rojillo fue valiente y no mereció irse de vacío del Álvarez Claro El cuadro melillense, sin embargo, demostró tener más pegada que el roquetero En la segunda parte, el meta Dorronsoro se convirtió en el mejor de los locales

Escrito por José Benítez Orozco el 26-03-2009 a las 10:45
Vota:
Votos:
El Roquetas da batalla en Melilla

El CD Roquetas no pudo conseguir un resultado positivo de un Álvarez Claro donde se valoran, cada vez más, las conquistas de cara a buscar esa plaza que dé opción a luchar por estar en la fase de ascenso a Segunda División A.

Los roqueteros, que arrancaban la jornada con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y tres sobre la promoción, sabían que tenían que buscar algo positivo en Melilla, pero después de la derrota las cosas no están tan mal. El Antequera, que ocupa la plaza de promoción, sigue estando a la misma distancia y Granada'74, que es el mejor situado en los puestos de descenso, sólo pudo conquistar un empate ante el San Fernando, que también está con problemas, como Portuense, que perdió, o Linense, que empató en Ceuta.

Obligado

El conjunto roquetero saltó decidido en busca de la victoria, muy bien plantado, con mucho toque y desbordando a los jugadores locales en el primer cuarto de hora, pero muy inoperante en lo que se refiere a sus acciones de ataque. Sin embargo, el Melilla siguió apostando por su habitual juego a través de balones largos enlazando con los hombres de arriba con una gran efectividad que, de nuevo, estuvo del lado norteafricano.

Los de Gabriel Ramón Florit mostraron sus intenciones desde el primer minuto de juego donde Diego Herrera cabeceaba de forma soberbia y se encontraba con la excepcional respuesta del meta Dorronsoro a los 40 segundos de juego.

Los roqueteros volvían a intentarlo a través de un libre directo que lanzó Raúl Guillén que detuvo con apuros otra vez el cancerbero local.

A los diez minutos, un activo Diego Herrera volvía a crear peligro. El argentino ponía un pase de la muerte para que De Gomar enviara alto en una gran oportunidad para el equipo del poniente.

Por su parte, el Melilla en esos minutos se topó con la portería en un lanzamiento desde la frontal a cargo de Migui. La siguiente jugada de peligro de los locales terminó en gol. Un córner botado por el propio Migui que despejó la defensa al segundo palo donde se situaba Álex que, con la cabeza, introducía el cuero al fondo de las mallas abriendo el marcador.

El tanto melillense le dio más tranquilidad y sosiego al conjunto melillense, aunque el Roquetas no renunció al ataque. En el minuto 37, volvió a tener su oportunidad tras un libre indirecto con remate de De Gomar, que Landeira en su despeje estuvo a punto de marcar en propia meta.

Tres minutos después, llegó el segundo. Contra de los anfitriones en una jugada bien engarzada que culminaba Andrés Ramos. En los minutos finales, los azules volvieron a tener aproximaciones para incrementar diferencias en sendos remates de Landeira.

Opciones locales

Tras la reanudación, en el segundo periodo cayó el juego del envite aunque se pudieron vislumbrar acercamientos para ambos contendientes. El Roquetas volvió a tener sus opciones para acortar distancias en el marcador, pero se topó con el meta Dorronsoro. En el minuto 50, el protagonista de la contienda sacó los puños para repeler una falta botada por De Gomar. En la siguiente se adornaba en un testarazo de Víctor Marcos y, sin descanso, neutralizaba un remate desde el balcón del área por parte de Romario.

Un Roquetas que lo intentaba por activa y por pasiva con internadas por ambas bandas ante un Melilla que lo intentaba con un juego muy práctico. Igor Cuesta y Andrés Ramos tuvieron ocasiones en el ecuador del segundo periodo para, en el tramo final, De Gomar poner a prueba nuevamente a un inspiradísimo Dorronsoro. Pudo conseguir el tanto del honor De Gomar en el último minuto en un lanzamiento que se estampó desafortunadamente en la madera de la meta local.

Sin tiempo para más, el Roquetas salió derrotado en el Municipal melillense. Los roqueteros merecieron algo más y se tendrá que contentar con situarse en la plaza decimocuarta, a tres puntos de la promoción y a cinco del descenso directo, después de los resultados que se registraron en la jornada de ayer. Los roqueteros recibirán el próximo domingo al Linares, que ayer perdía en tierras jiennenses 0-3 ante el Guadalajara.


Melilla: Dorronsoro, Carrión, Noel Alonso, Igor Cuesta, Mahanam, Landeira (Currás m. 61), Migui (Zúñiga m. 46), Álex Fernández, Rufino (Chota m. 81), Andrés Ramos y Acorán.

CD Roquetas: Montero, Luque, Manu, Víctor Marco, Raúl Guillén, Pepín (Esteban m. 65), De Gomar, Jorge Pérez (Xavi Molas m. 59), Beltrán (Esaú m. 70), Diego Herrera y Romario.

Árbitro: Pérez Vidarte (colegio extremeño). Amonestó a los locales Noel Alonso, Mahanam y Landeiras, y a los visitantes Luque, Beltrán y Manu.

Goles: 1-0, m. 20: Álex Fernández. 2-0, m. 40: Andrés Ramos.

Incidencias: Municipal Álvarez Claro. 1000 espectadores.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad