CD SAN FERNANDO 2-1 BETIS B

El San Fernando apela al esfuerzo colectivo para vencer al Betis B

Los de Iriondo concluyen con una mala racha de resultados en casa apelando al esfuerzo colectivo

Escrito por Fernando Perea el 01-02-2009 a las 21:46
Vota:
Votos:
El San Fernando apela al esfuerzo colectivo para vencer al Betis B

El equipo azulino de La Isla logró una victoria tan necesitada como trabajada. Tres puntos tan buscados como ansiados. Lo hizo tras bastantes semanas de no obtener ese premio ante sus aficionados. Y basó tal logro en aquello que ha sido lo que ha mantenido a la plantilla en estas últimas jornadas tan complicadas, donde incluso fantasmas de abandono del club han surgido en muchos casos: la unidad y el trabajo colectivo, sobre un muy resbaladizo terreno de juego.

Los de Iriondo cuajaron un partido muy esforzado, pero sin perder de vista que tanto valor tiene que las acciones tengan corazón como que las mismas estén regidas por la cabeza. Con inteligencia y utilizando bien sus recursos el S. Fernando alcanzó la meta de la victoria. Tuvo ocasión el cuadro local de haber logrado ventaja más amplia y de dar algo menos de nervios a su afición, pero también es cierto que el Betis B también gozó de oportunidades para haber aguado la fiesta.

La fortuna que otras veces no ha sonreído a los isleños, está vez no pasó de largo. Pero la suerte es para quien la busca –para quién se la merece, incluso-. Y ahí, el S. Fernando apostó desde el inicio. Quini lo intentó hasta cansarse. Algunas desaplicaciones en defensa pusieron en peligro el logro durante el primer periodo. Todo se enderezó en el minuto 40 cuando un centro de Germán desde la derecha fue cabeceado de manera certera y contundente por Iván a la red. Antes del intermedio, incluso, Merino contó con un segundo gol cantado, pero estrelló el balón en el eficaz meta bético Adrián.

En la continuación del juego, Raúl Iglesias tuvo que salvar dos claras acciones de gol ante un Carreño tan voluntarioso como negado ante el gol. Tras una fase en la que los locales aplicaron cabeza para no complicarse la vida, el S. Fernando se fue más arriba. Iván está a punto de marcar en el 73 de partido tras un buen balón de Casabella. Adrián de nuevo lo evita. Pero no puede evitar que llegue el segundo: Merino manda en largo a Iván. El fuerte disparo de éste lo rachaza Adrián y en la boca de gol introduce de cabeza Lionel.

Parecía el gol de la tranquilidad, pero una acción a la salida de un saque de esquina permite al Betis B acortar distancias por mediación de ÁLex Ortiz a falta de cinco minutos. De ahí al final, lección de contención isleña y tres puntos que saben a gloria tras el reciente infierno.

S. Fernando: Raúl Iglesias, Germán (Marchori, m. 76), Wicha, Selu, Merino, Fernando Porto (Pedrito, m. 49), Marco, Iván Guerrero, Casabella, Quini (Lionel, m. 57) y Javi Casares.

Betis B: Adrián, Isidoro, Toni, Zamora, Juanito (De la Cal, m. 62), Álex Ortiz, Rivera, Parra, Carreño (Diego Segura, m. 52), Rodri (Fran Machado, m. 46) y Rubén Cruz.

Árbitro: Olmo Coves, comité cordobés. Amonestó a Lionel, Marchori, Zamora y Juanito.

Goles: 1-0 Min. 40: Iván Guerrero. 2-0 Min. 88: Lionel. 2-1 Min. 90+1: Álex Ortiz.

Incidencias: Partido de la jornada 23 del calendario del grupo IV de Segunda B. Disputado en el Nuevo Municipal de S. Fernando, con presencia de 700 espectadores.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad