CD LINARES

Emilio Sosa de titular para recibir al filial verdiblanco

Tomé puso nuevo al delantero en el ensayo de ayer y a Santacruz en el lateral zurdo

Escrito por Ángel Mendoza el 13-02-2009 a las 11:05
Vota:
Votos:
Emilio Sosa de titular para recibir al filial verdiblanco

Manolo Tomé realizó en la tarde de ayer el habitual partidillo de entrenamiento para preparar el duelo que el domingo les mide al Real Betis B. Sabiendo todo lo que ya se ha comentado durante la semana acerca del rival y del estado del campo, el gallego tiene claro que será un encuentro donde primará el juego directo pero donde también hay que tener en cuenta la calidad del rival.

Para lo primero, la inclusión de Emilio Sosa en el once inicial desde el principio se ve cada vez más cerca. A falta de un nueve nato desde que comenzó el campeonato liguero, la llegada del delantero dejó en su media hora de debut en Antequera constancia de que puede ayudar a equilibrar el ataque azulillo.

Tomé, después del partidillo, comentaba a esta redacción que «Sosa es el jugador más específico que tenemos en ese puesto y nos viene bien, las referencias que pedí han sido buenas y será un buen elemento para dar equilibrio al ataque. Está ahora con un resfriado pero en el entrenamiento jugó entre los titulares. Es un delantero agresivo y tiene movilidad, es rápido y nos va avenir muy bien en este final de temporada porque nos aporta algo que hasta ahora no teníamos».

Presión en el campo

Para lo segundo, la calidad de los jugadores del Betis B, será fundamental hacer un fútbol de presión que les impida recibir con comodidad en segunda línea y ver puerta. «Ellos son rápidos y con buena gente de medio campo para arriba, con mucha calidad, por lo que debemos estar atentos en defensa y con mucha concentración. Es esa actitud y la presión la que debemos recuperar, últimamente estamos presionando un poco tarde y si lo hacemos bien nuestro se hace más activo. Si no se presiona, el fútbol se vuelve más pasivo», opina el gallego.

El técnico gallego no pude evitar mostrarse ligeramente preocupado por las tres semanas en las que el Linares no ha conseguido ganar. Aún así, el colchón de puntos obtenido. «Tampoco es que la racha de antes fuese muy normal, ganando en campos complicadísimos. En Antequera fue un penalti muy riguroso lo que nos costó la derrota, será que en el fútbol el factor suerte influye. Si vuelve la actitud y jugamos como sabemos hacerlo, vamos a amargarle la vida a cualquiera. Si nos falta esa chispa, nos la amargan a nosotros», añade el técnico azulillo.

Santacruz se sacrifica

Quizá la duda, por lo visto en la sesión del jueves, sea el lateral izquierdo. Castellano vuelve al derecho pero David Fernández no termina de acoplarse por la izquierda al resto de sus compañeros de la zaga. Eso puede provocar que Satancruz pase al costado zurdo. A este paso, el central acabará jugando de portero.

Manolo Tomé reconoce que «estamos atrás con problemas con los laterales y David no termina de verse bien en la izquierda. De aquí al domingo veremos si Santacruz, que es el sacrificado del equipo y juega de lo que sea, puede hasta ir de lateral izquierdo. Hay que reconocer su pundonor y sacrificio. Eso nos permitiría que Fran jugase por delante y ganar altura en el centro con Sestelo, dejando a Sosa en la delantera y manteniendo a la gente de banda. Es algo que aún tengo que meditar».

Queda una última sesión de trabajo más tranquila, la del viernes, que suele ser de baño y masaje. Especialmente esta semana donde la mayoría de los futbolistas han entrenado incluso lunes y martes cuando uno de estos dos días es de descanso.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad