RB LINENSE - ÉCIJA BALOMPIÉ

La Balona afronta su primera batalla para seguir con opciones de permanencia

Los albinegros se juegan la mayoría de sus opciones para mantener la categoría ante el Écija, un rival directo que marca actualmente la línea con la zona de salvación

Escrito por Francis Heredia el 25-01-2009 a las 00:00
Vota:
Votos:
La Balona afronta su primera batalla para seguir con opciones de permanencia

Una final. Puede ser la primera de muchas más, pero actualmente es indispensable imponerse en esta batalla para poder seguir la guerra. El partido que esta tarde afronta la Real Balompédica Linense es, sin duda, el que marcará su destino en esta Liga. Una victoria le insuflaría el aire necesario para mantener la esperanza de lograr la salvación. Una derrota la condenaría irremisiblemente a vagar nuevamente por la Tercera. Todo o nada. Su fortuna a una sola carta.

Es el momento de que la plantilla albinegra tire de amor propio, saque a relucir su orgullo y comience a demostrar a su afición que aún se puede creer en una gesta que, actualmente, se escapa de toda lógica por la sensación de inseguridad que los pupilos de Gabriel Navarro 'Baby' trasmiten una semana sí y otra también. Es el momento de callar a los críticos y sumarlos para su causa, de demostrar a los incrédulos que las matemáticas no son una utopía, sino una ciencia en la que basar el resurgir de la Recia.

Pero para ello sólo cabe un resultado. ya no valen los empates injustos, las derrotas con un juego brillante, las caras de tontos por la mala suerte, los fallos defensivos infantiles. Aquí sólo sirven los hechos, y esos pasan por sumar tres puntos.

Claro que esa misma intención, aunque con menos presión y necesidad, es la que el Écija de Pedro Buenaventura trae a La Línea. Un equipo plagado de jugadores expertos que no logra sacar la cabeza de la parte baja de la clasificación. Una situación también incomprensible.
Los sevillanos mantienen una trayectoria similar a la de los linenses. Suelen desplegar un juego que no tiene nada que envidiar al de sus rivales, pero en los metros finales no hay acierto y en la retaguardia los fallos se multiplican. Es la típica historia de los inquilinos de la zona baja, y tanto Balona como écija lo son actualmente.

Los albinegros no tendrán que tirar de la cantera esta tarde. Ismael Chico ya ha cumplido con su sanción y Coco y Carlos Guerra están completamente recuperados, al igual que el resto de la plantilla a excepción de Jorge Herrero, que será baja por unas molestias en el hombro.
Por su parte, el Écija, que partirá esta mañana temprano hacia La Línea de la Concepción, se ha venido entrenando con normalidad durante la semana. Los jugadores tuvieron una sesión de masaje ayer por la mañana. Los sevillanos están en decimosexto puesto, con 20 puntos, y no quieren caer en la zona de descenso.

El equipo que dirige el ex albinegro Pedro Buenaventura perdió la semana pasada por 1-3 ante el Ceuta y hace cinco jornadas que no gana. Un dato positivo para los albinegros es que suele ser mejor en casa, ya que sólo ganó en el campo del Granada y por 0-1, un resultado corto.

Para este encuentro el entrenador sevillano sólo cuenta con una baja: la de Fernando. El centrocampista está lesionado y sufre un esguince de grado dos del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Además, en sus filas milita el guardameta Luque, una de las insignias de la Balompédica en su anterior etapa en Segunda B, precisamente de la mano del propio Buenaventura.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad