AD CEUTA 1-1 RB LINENSE

La Balona pierde otra oportunidad de enmendar sus errores (1-1)

Los albinegros disfrutaron de más ocasiones de gol que su rival, pero volvieron a a fallar delante de la portería contraria

Escrito por J.C. el 26-03-2009 a las 11:12
Vota:
Votos:
La Balona pierde otra oportunidad de enmendar sus errores (1-1)

La Real Balompédica Linense desperdició otra gran oportunidad de conseguir su primera victoria a domicilio ante un Ceuta que no sólo tuvo enfrente a su rival, sino que también tuvo que lidiar con las protestas de su público que no les perdonó una, e incluso aplaudió acciones de los albinegros.

Los de Baby fueron los que mas oportunidades claras tuvieron para hacerse con los tres puntos, pero los errores en ataque, unido a los despistes ofensivos, hicieron que los linenses sumaran un nuevo punto, que podría haber sido muy positivo de haber cosechado una victoria hace unos días ante el Linares.

No obstante, delante tuvieron a un gran equipo que no lo puso fácil, e incluso a falta de cinco minutos desperdició una oportunidad para ganar el encuentro.

Si se puede sacar algo positivo del partido, es que los blanquinegros han recortado un punto con el puesto de promoción, tras la derrota del Antequera, y otro con el penúltimo clasificado, el Portuense, que también perdió.

El resto de rivales directos acabaron sus choques en tablas, por lo que los linenses perdieron otra gran oportunidad de sumarse a la pelea por la salvación.
La Balona salió a por todas desde el primer minuto, y por su parte llegaron las primeras ocasiones de peligro del encuentro. De hecho, Joseph volvió a destacar por su potencial ofensiva, y a los tres minutos, una internada por la banda izquierda del gibraltareño acabó con un peligroso centro raso que no encontró rematador. Cinco minutos más tarde, Manrique contó con una oportunidad para desnivelar la contienda por primera vez, pero erró en su remate.

Tras cumplirse el primer cuarto de hora, y cuando más parecía que podría llegar el tanto de los visitantes, un nuevo despiste defensivo, de los múltiples que se están produciendo a lo largo de la actual temporada, acabó con un centro raso de los caballas que encontró la pierna izquierda de Javi Navarro ante la mirada de los zagueros blanquinegros.

Pero lejos de arrugarse, la Balona tiró del orgullo y la casta que le faltó en muchos minutos del último encuentro, y salió descaradamente a por el empate. El primer aviso antes del primer tanto balono lo hizo Miguelez con un taconazo a pocos metros de la portería, que salvó Lledó con una extraordinaria intervención. Elvis ofreció la réplica dos minutos más tarde, pero no estuvo afortunado en el remate.

Ante el nerviosismo y las imprecisiones defensivas que estaban ofreciendo los locales, el público comenzó a impacientarse, e incluso se escucharon algunos silvidos desde la grada.

El cronómetro rozaba la media hora de encuentro cuando Joseph peinó el esférico y, con la colaboración del meta Lledó, el balón acabó en el fondo de las mallas de la portería ceutí, haciendo el empate.

La Balona estaba entonada y, tras el saque de centro, el meta de los locales tuvo que salvar de nuevo a los suyos. El dominio siguió siendo claro para los de Baby, y Miguélez desaprovechó una oportunidad, cuando disparó alto tras quedarse sólo ante el portero.

Tras el descanso, el técnico local movió ficha dada la presión incesante de la Balona en la primera parte. Pero este ritmo impreso no se pudo ver reflejado en los segundos 45 minutos del choque.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron un mero tanteo, pero con el paso de los minutos, los de Baby fueron cediendo terreno a los de Carlos Orúe. A pesar de ello, los locales no llegaron con serio peligro a la portería de David Pérez.

En el minuto 60, el delantero del equipo local, Elvis, se quedó solo en posición favorable, pero Diego Galiano, muy atento, llegó a tiempo para arrebatarle el esférico a la perfección. Manrique, dos minutos más tarde, tuvo en sus botas el segundo gol visitante, pero un mal golpeo con la derecha no creo peligró al guardameta.

Había que mover fichas, y así lo entendió Baby. Al ataque balono le hacía falta frescura, algo que aportó Copi tras sustituir a Miguélez a los 66 minutos.

El equipo volvió a encontrarse a sí mismo sobre el terreno de juego y recuperó un poco el control del esférico creando más peligro a la contra, pero sín ofrecer oportunidades claras de gol, hasta que Copi desperdició una importante ocasión tras quedarse completamente sólo ante Lledó, cuando también pudo haber combinado con Joseph, que estaba sólo en el segundo palo.

El algecireño y el gibraltareño estaban haciendo mucho daño en un momento.

La última oportunidad clara de la Balona volvió a tenerla Manrique, que se quedó sólo ante Lledó en el 32, y en lugar de definir intentó jugar con Marín, desperdiciando, nuevamente, una gran ocasión de gol.

El Ceuta tenía tiempo para dar un último susto, y es que Elvis, cuando lo tenía todo para empujar el esférico, lo envió directamente por encima del larguero.
En los últimos minutos, el colegiado expulsó a un desquiciado Alomar por doble amarilla, pero ya no quedaba tiempo.

A.D. Ceuta: Lledó, Pepe Martínez, Sandro, Alberto (Anxo, 73'), David Fas (Valverde, 46'), Alomar, Álvaro (Álex Colorado, 65'), Elvis, De Lerma, Sergio Castaños y Javi Navarro.

Real Balompédica Linense: David Pérez, Diego Galiano (Zurdo, 73'), Ismael, Alberto, Juli Ferrer, Carlos Guerra, Marín, Jorge Herrero, Manrique, Miguélez (Copi, 66') y Joseph (Coco, 86').

Goles: 1-0, Javi Navarro (15'), tras un remate con la izquierda desde el punto de penalti; 1-1, Joseph (29'), en un corner después de peinar el balón y contar con la colaboración del guardameta Lledó.

Árbitro: Moratalla Dionisio, del colegio Castellano-manchego. Discreto en líneas generales, el Ceuta pidió una mano dentro del área blanquinegra a comienzos de la segunda mitad.

Amonestaciones: Amonestó al futbolista de la Real
Balompédica Linense, Ismael Chico. y expulsó a Alomar por doble amonestación (91')

Campo: Estadio Municipal 'Alfonso Murube' con aproximadamente unos 800 espectadores en una jornada celebrada en un día laboral. Este hecho se vio reflejado en la escasa afluencia de público en un partido vital para los intereses locales.

EL MEJOR Marín

Rápido: El algecireño cuajó un gran partido y se marchó de sus marcadores en un buen numero de ocasiones. El futbolista campogibraltareño volvió a jugar por delante del Galiano. Fue una lástima que Marín no pudiera aprovechar la asistencia de Manrique cuando ambos se quedaron solos delante de Lledó.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad