UD MELILLA 2-0 RB LINENSE

La Balona vuelve al último puesto tras caer en Melilla

Acorán y Ramos batieron la portería defendida por Thorices El segundo gol encajado fue por un fallo de la defensa albinegra

Escrito por G.S. el 16-03-2009 a las 11:29
Vota:
Votos:
La Balona vuelve al último puesto tras caer en Melilla

La Real Balompédica Linense vuelve a ser el colista del grupo IV de Segunda B. Los linenses cayeron por 2-0 en Melilla, aunque de todas formas los resultados de los rivales directos no son desfavorables. Pese al mal resultado en Melilla, la Balona sigue estando a nueve puntos de la salvación.

De todas formas este resultado viene precedido por una semana en la que el ambiente blanquinegro ha estado enrarecido. Un grupo de jugadores protestó por el retraso en el cobro de las nóminas, lo cual generó polémica. Por tanto el partido del próximo domingo en casa no llega en las mejores condiciones, ya que la afición podría pedir explicaciones a una parte de la plantilla.

La Balompédica Linense sucumbió en su visita al terreno de juego del Melilla, equipo de la zona alta de la clasificación ante el que perdió 2-0. Los blanquinegros no hicieron un mal partido, pero no estuvieron acertados de cara al gol y se estrellaron constantemente contra la portería defendida por Dorronsoro.

La Balona buscaba su primera victoria a domicilio ante un Melilla que sabía que pelea por meterse entre los cuatro primeros, como así ha conseguido, ya que queda cuarto tras la victoria del Betis B el sábado. Dos indecisiones permitieron al equipo local hacerse con los tres puntos.
Pese a todo, la Balona dio una buena imagen y no evidenció su posición en el panel clasificatorio, con buen toque y dando la cara a lo largo de los noventa minutos de juego.

Lo cierto es que el partido se le puso en contra muy pronto, puesto que en el minuto 12 el Melilla se adelantó en el marcador con un gol del tinerfeño Acorán que hizo inútil la estirada de Thorices.

Predominio local

El primer cuarto de hora tuvo un claro color local y a medida que avanzaba el cronómetro se fue igualando la contienda. La primera opción de peligro del cuadro visitante tuvo como protagonista al gibraltareño Joseph, que realizó un duro disparo desde la frontal ante el que respondió metiendo una providencial mano el portero local Dorronsoro.

Tan sólo ocho minutos después, generó peligro la Balona, con un centro de Borja Sánchez que fue rematado por Miguélez e Igor Cuesta despejó el peligro a córner.
Incluso antes de la llegada del descanso, el conjunto de Baby llegó a avisar ante un error defensivo de la zaga local y Miguélez, totalmente solo, de cabeza, desaprovechó una buena oportunidad.

Segundo tiempo

Tras el descanso, nada más arrancar el segundo acto Carlos Guerra lo intentó, pero su disparo se fue alto. El Melilla volvió a tomar la iniciativa y Acorán, el jugador más destacado, puso de nuevo en aprietos a Thorices. Fue la antesala del 2-0, en una indecisión entre Alberto y el portero, le permitió a Andrés Ramos hacerse con el esférico y batir por segunda vez la meta del cuadro gaditano.

Tras el segundo gol encajado, la Balona lo siguió intentando pese a tenerlo todo en contra, aunque le faltó pegada en el tramo final del choque. En el minuto 71, de nuevo Carlos Guerra se estrelló ante la buena intervención del meta local.

A seis minutos del final, el equipo norteafricano pudo anotar el tercero, en un contragolpe que culminó Rufino, aunque se entretuvo demasiado a ala hora de disparar cuando se encontraba sin oposición ante Thorices.
Al final, el resultado ya no registraría variación alguna.

La Balona sigue sin encontrar la victoria a domicilio y registra un marcador adverso que le hace volver a ocupar el farolillo rojo de la competición.

Dentro de todo, el resto de resultados no fueron demasiado desfavorables para los intereses de los blanquinegros. El Portuense logró ganar por 2-1 al Granada 74, con lo cual se pone antepenúltimo, pasando de 20 a 23 puntos. De todos modos el Granada 74 también es otro rival directo, con lo cual si hubiera ganado se habría distanciado aún más de la Balona.

Por lo tanto, la zona baja de la clasificación queda en estos momentos con los linenses de colistas, con 22 puntos, un puesto que han venido manteniendo durante numerosas jornadas, aunque hacía algunas que salieron del farolillo rojo.

El Granada 74 queda con 26 puntos y el San Fernando, que perdió por 0-1 ante el Guadalajara, tiene 28. A un paso de entrar en los puestos de descenso se ha quedado el Lucena, con 31. El conjunto cordobés recibió al Cádiz, y perdió 1-2.

Por su parte el Antequera también se queda con 31 puntos. Los malagueños perdieron en el campo del Écija por 4-2. El próximo rival blanquinegro, el Linares, recibió al Real Jaén en un encuentro sin goles.

Así están las cosas. La Balona no pudo sacar más partido a los tres puntos de la última victoria en casa ante el San Fernando. Tras la polémica de las nóminas (el pasado sábado aparecieron pintadas con críticas en el estadio) el partido de este domingo se presenta con el ambiente enrarecido.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad