LUCENA CF - CD LINARES

Los azulillos viajan arropados a Lucena

El Linares quiere reducir los tres puntos de distancia con el cuarto clasificado. Los goleadores Velasco y Cabello, principales armas del conjunto cordobés

Escrito por Ángel Mendoza el 25-01-2009 a las 00:00
Vota:
Votos:
Con mucho respeto recibe el Lucena al Club Deportivo Linares para el duelo matinal de la presente jornada. Los hombres de Manolo Tomé no han perdido fuera de casa bajo la tutela del gallego y esperan poder mantener esa buena línea para seguir optando a la zona alta de la tabla clasificatoria. Para llenar de color la grada, dos autocares de aficionados azulillos se desplazarán a primera hora de la mañana y estarán en tierras cordobesas.

Para conocer la evolución del rival minero, basta con dividirlo en dos partes. La primera parte fue un arranque liguero regular, aunque después empezaron a llegar carencias que le han hecho perder muchos puntos. En las últimas siete jornadas han perdido cuatro encuentros, ganaron en el Puerto de Santa María y ante el San Fernando en casa, contra el Conquense empataron y ahora les llega un Linares en alza.

Peligro

Sus principales armas en ataque son el siempre goleador David Cabello, mejor artillero de los cordobeses con siete dianas. Velasco también está entonado y ha logrado dos menos. Otro de los hombres a tener en cuenta es Jorge Troiteiro, que acostumbra a bordar los encuentros que juega contra su antiguo club.

Mantener la puerta a cero sigue siendo la primera consigna para el conjunto minero. Fuera de casa están sabiendo rentabilizar sus ocasiones y presionar al rival para evitar que le generen ocasiones de gol. Arriba estará Fede, con el olfato recuperado desde la semana pasada, aunque Tomé también ha probado la opción de incluir de inicio a Sestelo para ayudar en el centro del campo e incorporarse desde la segunda línea.

Altas y bajas

La mejor noticia para Manolo Tomé es que Cidoncha por cumulación de amarillas será la única baja para el choque, sabiendo que la recuperación de Vera sigue yendo para largo. David Fernández y Alberto Iván han superado con éxito el trabajo semana para estar en condiciones pese a haber adelantado su reaparición. Ambos formarán en defensa junto con Chico y Castellano, que vuelve tras cumplir sanción.

Antonio Gutiérrez sí tiene algunas ausencias importantes. Son los casos de Monteagudo y Sergio Bustos, el primero con un esguince de rodilla que arrastra desde el encuentro en Melilla y el segundo cumpliendo la tercera semana de recuperación también de su rodilla. Todo apunta a que el técnico puede repetir la formación que cayó 2-1 en el Álvarez Claro melillense.

Por lo demás, la vuelta de Julio Pineda a la convocatoria sería uno de los puntos positivos tras superar sus molestias. El Lucena también se ha hecho con los servicios de un nuevo delantero, el sub-23 Sandro. Un joven ariete procedente del Cádiz B de Tercera División que fue presentado a primeros de semana y llega en calidad de cedido hasta final de campaña, será precipitado verle frente al Linares.

Melilla y Puertollano, que empatan en la tercera posición de la clasificación tras disputarse el encuentro aplazado entre ambos, siguen marcando sólo tres puntos de diferencia con un Club Deportivo Linares que esperará el pinchazo de alguno de ellos para afianzarse en esa luchar por la cuarta plaza. No quieren fallar, saben que están en un momento dulce merced a la buena racha de resultados desde la llegada de Manolo Tomé y esperan mantener esa suerte de cara en el encuentro del hoy. A los cordobeses les queda poco margen, ya están a seis puntos de los puestos calientes de la tabla.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad