Primera victoria del Yeclano en 2ªb ante su afición.

El Yeclano Deportivo consiguió una sufrida victoria ante el Puertollano y ante el árbitro.

Escrito por Mario Martínez Bautista el 07-09-2010 a las 13:14
Vota:
Votos:
Primera victoria del Yeclano en 2ªb ante su afición.
El Yeclano Deportivo tiró de garra para doblegar a un todopoderoso Puertollano que, aunque no demostró mucho en el partido, está llamado a estar en los puestos de arriba de la tabla. Pero más que acabar con el equipo manchego, el Yeclano ha tenido que superar el más terrible arbitraje de los últimos años. El señor Ruiz García, del colegio valenciano, se ha encumbrado como protagonista de un partido en el que los de Sandroni lo han dado todo. Un penalti inexistente, que ni siquiera reclamaron los jugadores visitantes, siete amonestados, Tonete expulsado y nueve minutos de prolongación no fueron suficientes para acabar con un Yeclano Deportivo que jugó el partido más serio de lo que llevamos de temporada.



El míster argentino apostó por un once que presentaba hasta con cuatro cambios respecto al partido de Jumilla. Hoy saltaron al campo Fran, San José, Pedro, Rumbo, Piru, Gasparini, José Ramón, Álvaro Cano, Pablo Box, Juan Carlos y Tonete. Pero el partido empezó mal, tanto que durante la primera media hora el Yeclano apenas pudo salir de su campo. La única ocasión de peligro de estos primeros minutos llegó con una gran jugada de Álvaro Cano por la derecha y un centro que despejó la defensa. El Puertollano tenía el control del balón, del centro del campo y del partido, pero no era capaz de crear peligro en la puerta defendida por Fran. Este embotellamiento no se rompió hasta el minuto 30 de partido. Fue entonces cuando Box y José Ramón, apoyados por la velocidad en banda de Álvaro Cano, empezaron a trenzar más el juego.

Protagonismo arbitral

Pero parece ser que al colegiado no le gustó que el Yeclano tomara el control del balón y en el minuto 40 cortó por lo sano. El Puertollano sacó una falta en el pico izquierdo del área y cuando el balón estaba volando directamente fuera, el árbitro pitó algo que nadie entendió. Los jugadores de ambos equipos se miraron, la afición se quedó callada… pero todo estalló cuando el señor Ruiz García marcaba el punto de penalti. Increíble. Los jugadores del Puertollano no se creían el regalo que se habían encontrado y los del Yeclano quedaron casi en shock. Además, amarilla para José Ramón por ese supuesto penalti que nadie vio. Entre los grios de “fuera, fuera” de los aficionados, Encinas lanzó la pena máxima para establecer el 0-1. Tras este gol, los nervios hicieron mella y el juego bronco se adueñó de estos últimos minutos de la primera parte. Medina, por los visitantes, y Tonete también fueron amonestados.




Remontada sufrida

En la segunda mitad, el Yeclano Deportivo salió con ganas de remontar tan impresionante injusticia. El Puertollano ya no dominaba el juego y en los primeros diez minutos sólo tuvo una jugada de peligro, respondida por varias llegadas de un crecido Yeclano. En el minuto 58 Sandroni decidió hacer el primer cambio. Se fue un mermado Pedro y entró al campo un inspirado Tomás. El partido dio un vuelco, sensación que se acrecentó tres minutos después con el cambio de Andrés por Gasparini, que cuajó un partido bastante irregular. Con el centro del campo reforzado, el Yeclano empezó a trenzar más jugadas de peligro. Mientras, el árbitro seguía a lo suyo. Paró el partido porque la red de la portería donde atacaba el Yeclano tenía un pequeño descosido y amonestó a San José por una jugada sin historia. Pero el Yeclano no perdía la fe y en el minuto 30 Juan Carlos hizo enmudecer a la grada con un golazo digno de un 9. Enganchó el balón en el área, lo bajó, recortó y metió un golazo. Sobresaliente.




La afición vio que era posible la remontada y al grito de "Yeclano, Yeclano" llevó al equipo en volandas ante un colegiado que no quería que el partido tomara esos derroteros. Amonestó a Tomás, a Álvaro Cano y siguió embarullando el juego con un arbitraje claramente a favor de los visitantes. Pero Tonete, que se había acercado con peligro al área de Sebas, no había dicho su última palabra. Cuando todos perfilábamos el empate como bueno ante un rival de los fuertes, el pequeño delantero yeclano enganchó un balón en el área y tras tres intentos pudo batir al portero con un leve toque que guió el balón hasta la red. El campo estalló de júbilo. La afición envolvió al equipo y la comunión fue total. Las viejas tardes de fútbol volvían a La Constitución. Era el minuto 86 y la proeza era posible.

Nueve minutos de prolongación

Pero, una vez más, el colegiado tenía que enturbiar el partido. En el 91, justo cuando todos nos habíamos sorprendido de que se añadieran seis largos minutos, Tonete cayó dentro del área y el árbitro le amonestó por simular penalti cuando claramente había sido trabado. Segunda amarilla y el equipo con diez. En el 94, nueva jugada de peligro del Puertollano cortada por Vilaseca y nueva amarilla. La gente palidecía, el estadio estalló en rabia. El colegiado pitó hasta tres faltas en el borde del área del Yeclano que, por suerte, salieron por alto o chocaron con la barrera. Pero quedaba historia. La última falta la pitó el árbitro en el minuto 54 de partido. Robo escandaloso, nueve minutos de prolongación y, gracias a la Divina Providencia, el balón se encontró con el larguero. Cuando el balón volvió a caer al césped, el árbitro pitó el final y la afición vibró como hacía tiempo que no hacía. El equipo, abrazado en el centro del campo, agradecía el apoyo. Los tres primeros puntos habían llegado. Y de qué forma.



Sandroni, satisfecho

En la rueda de prensa, el técnico del Puertollano, Jacobo Maestre, aseguró que su ayudante había visto el penalti, aunque reconoció que “no habían estado acertados ni habían sabido desplegar su juego”. Aun así, algunos periodistas de Puertollano estuvieron de acuerdo en que el arbitraje había sido casi de escándalo.

Por su parte, Sandroni se mostraba relajado. No quiso hablar del árbitro, y sí destacó el buen trabajo de los 21 jugadores. “Nuestro equipo tiene identidad. Es un conjunto impresionante”, acertó a decir. “Hay que creer en este equipo. Estoy contento por los jugadores y por el club, que ha trabajado mucho para conseguir esto”. Aun así, remarcó que “somos lo que somos y que ni éramos tan malos tras el partido de Jumilla ni somos tan buenos ahora”. “Este año vamos a sufrir mucho, pero tenemos que amarrar los puntos de casa”, concluyó. Ahora, a pensar en el próximo partido que no será nada fácil. El Yeclano Deportivo viaja a Sevilla para enfrentarse a un gran Sevilla Atlético que hoy ha vapuleado por 0-5 al Almería B.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad