LUCENA CF 2-2 POLI EJIDO

Punto que sabe a victoria

Los ejidenses consiguieron poner las tablas en el marcador en el minuto 87 El Lucena se adelantó por dos veces, pero Nakor y Jorge Molina equilibraron el choque En la recta final, el Poli jugó al ataque ante un equipo local que trató de defenderse

Escrito por G.S. el 26-03-2009 a las 10:49
Vota:
Votos:
Punto que sabe a victoria

El Poli arañó un empate a domicilio ante el Lucena gracias a una diana postrera de Jorge Molina, que dio vida a los de Lucas Cazorla tras completar un encuentro gris y que estuvo cerca de entregar ante un impetuoso Lucena.

Sendos intentos muy desviados de Raúl Gaitán y Troiteiro, y una acción en posición dudosa de Nakor, que se escoró en exceso y no pudo engatillar ante Toni García, fueron lo primero a anotar en un partido con mucha intensidad en sus primeros minutos. Ambos equipos le querían meter ritmo al partido, lo que al Poli le hizo estar un tanto incómodo.

Golazo de Sergio Ortiz

Pero la respuesta del cuadro aracelitano no pudo ser más contundente. El golazo del año. Al paso por el minuto 13, nada fatídico para los locales, Sergio Ortiz se marcó una genialidad memorable. Un mal saque del marroquí Razak fue a parar a los pies del centrocampista, que no se lo pensó y largó una vaselina magnífica desde casi el centro del campo que hizo barraca en las redes ejidenses. El partido se le ponía bien a los locales.

El Lucena estaba con muchísima convicción en sus posibilidades, ahogando la salida de balón del Poli Ejido y superando a su rival por momentos. Además, la zaga local se reivindicaba en los centros laterales que trató de colgar el equipo de Lucas Cazorla.

Sin embargo, aparte de sus propias limitaciones, este Lucena tampoco tiene esa dosis de fortuna que hace falta. En la primera llegada medianamente seria que firmó el cuadro almeriense, llegó el empate. Fue en una gran salida al contragolpe del Poli, que acabó en los pies de Nakor Bueno, que llevó el balón a la red. Y gracias, porque sólo unos instantes después, Toni García tuvo que intervenir en un disparo de Julián Robles.

Pasados esos malos momentos, el Lucena se reactivó.

Velasco y Julio Pineda tejieron una buena acción que acabó en tiro del sevillano, que sacó Razak en dos tiempos. Una colada de Pérez no encontró rematador, instantes antes de que Perdigones favoreciera vergonzosamente al grande al perdonar la expulsión al autor del gol del Poli, Nakor, en un codazo a Sarmiento. Lo más lamentable es que el colegiado vio la acción, pero dejó el castigo en amarilla.

El colegiado soliviantó a la grada desde ese minuto. A la media hora, una entrada por detrás de Juan Díaz, que cazó por detrás a Ortiz, tuvo el mismo castigo, la tarjeta, que la reclamación del capitán local, Toni García, y una faltita posterior de Julio Pineda. Por momentos, Perdigones parecía querer liarla.

En el tramo final de la primera mitad, el equilibrio marcó el partido en la Ciudad Deportiva. El Lucena, currando a destajo y con todo el mundo metido en el duelo, tuteaba a un Poli Ejido con mucha calidad. Pineda rozó el gol en los dos minutos de añadido con un testarazo perfecto ganando la acción a su par tras centro de Velasco.

Espeso

Sin cambios en ninguno de los dos equipos y aplausos de la afición para recibir a sus hombres, arrancó la segunda parte. Adriano hacía ejercicios de calentamiento mientras dentro del césped Perdigones seguía pitando faltas inexplicables al Lucena que desesperaban a todos. Toni García tuvo que intervenir en un buen centro de Juli y en un pase de éste en profundidad ante Nakor.

El partido se espesaba. Seguía habiendo alternativas, pero sin jugadas de calidad ni llegadas claras. Aunque el meta lucentino tuvo que volver a intervenir en un taconazo de Nakor que dejaba solo a Juli. Los locales respondieron en una jugada de Velasco que Pineda no alcanzó y que, tras centro de Pérez, terminó en un tiro alto de Sergio Ortiz.

Perdigones seguía haciendo de las suyas, con una tarjeta inexplicable a Sarmiento e indulgencia con Charpenet, en una falta que pudo ser la segunda. En el saque de esa acción, el Lucena rozó el 2-1. Razak volvió a sacar la guitarra y dejó el balón franco a Babin, que no acertó con la portería. De inmediato, Ortiz vio la sexta amarilla de los locales, que empezaban a ver de cerca una expulsión. Monteagudo puso a calentar también a Sandro y a Jesús Lanza.

Antoñito por el amonestado Juan Díaz fue el primer cambio de Lucas Cazorla, con lo que Juli se fue a la banda izquierda. Mientras, Monteaguado llamó a Sandro para refrescar la punta de ataque. El choque estaba en una fase decisiva, en la que ambos equipos tenían que decidir entre ir descaradamente a por el partido o amarrar un punto. Y el Lucena lo tuvo claro. Era su día, uno de sus mejores partidos. Ya con Sandro en el campo, Sergio Ortiz botó una falta lateral y Velasco la puso en la escuadra de un fenomenal testarazo. El cuadro de Monteaguado se puso por delante con poco más de un cuarto de hora.
Llegó el momento de los cambios. El técnico local metió fuerza y físico con Adriano en el lugar de un cansado Quique, mientras que Cazorla retiró al mediocentro Robles para poner a otro jugador ofensivo, Cañadas. Aunque antes de eso ya pudo empatar en una indecisión de la zaga local, que dejó el balón franco a Nakor, que lanzó fuera con Toni García batido.

Las últimas permutas, ya dentro de los últimos minutos, dejaron claras las intenciones de ambos entrenadores.

Monteaguado decidió que ya estaba bien de valentías y metió a un central, Antonio, en lugar de Troiteiro, para meter un claro 5-4-1 para amarrar el triunfo. Mientras, en el bando visitante, se fue un central, Charpenet, para que entrara otro punta, Diego Cascón. El campo se inclinaba hacia el portal de Toni García.

La apuesta salió mal para los locales y bien para los visitantes. En una falta muy dudosa, Jorge Molina recibió un balón dentro del área y demostrando porque es uno de los 'killers' de este Grupo IV, batió a Toni García.


Lucena: Toni García; Luija, Rubén García, Babin, Pérez; Sarmiento, Sergio Ortiz, Velasco, Troiteiro (Antonio, m. 82), Quique (Adriano, m. 75); y Julio Pineda (Sandro, m. 72).

Pvo. Ejido: Razak; Raúl Gaitán, Charpenet (Diego Cascón, m. 83), Raúl Torres, Víctor Gomis; Robles (Cañadas, m. 79), Mikel Rico; Juli, Juan Díaz (Antoñito, m. 66); Nakor y Jorge Molina.

Árbitro: Perdigones Pacheco (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Troiteiro, Toni García, Julio Pineda, Rubén García, Sarmiento y Sergio Ortiz, y a los visitantes Nakor, Juan Díaz, Charpenet y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m. 13: Sergio Ortiz. 1-1, m. 22: Nakor. 2-1, m. 73: Velasco. 2-2, m. 87: Jorge Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena. Más de 1.000 espectadores en una de las mejores entradas de la temporada, con representación también de aficionados ejidenses.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad