COPA FEDERACIÓN : REAL JAÉN 0-1 AD CEUTA

Trescientos 'espartanos'

El Real Jaén, que desperdició muchas muy claras, pasa a cuartos pese a la derrota

Escrito por Miguel Ángel Contreras el 22-01-2009 a las 10:27
Vota:
Votos:
Trescientos 'espartanos'

Si todo el público que había ayer en la Victoria se enfrentase a los 300 espartanos que combatieron en la Batalla de Las Termópilas, perderían, claro; pero es que es posible que lo hicieran en minoría. Cerca de trescientos jienenses (la entrada anoche siendo generosos), demostraron estar hechos de un material parecido al de estos guerreros infatigables (con los abdominales más escondidos, eso sí).

Acérrimos, estoicos, curtidos, incondicionales, espartanos del Real Jaén capaces de animar en la vuelta de la Copa Federación.

Aguantaron el viento gélido, el juego apagado, lento, la falta de emoción y de suspense por el 0-2 de la ida. Se armaron de valor, y un 'pelín' de irracionalidad, como espartanos, y allá que fueron, con el «desayunad fuerte porque esta noche cenaremos en el infierno», o algo así para motivarse grabado en su mente. Por Esparta o por el Real Jaén.

Sobre el césped salió regular la prueba de Calderón y Galera de laterales zurdos, como regular fue el regreso de Alberto Suárez, activo pero 'fallón'. También se confirmó que el mejor Espín vive en el centro de la zaga y que la mejor versión de Guerrero está por llegar. No jugaron ni un minuto Dani, Navarro y Arriaga.

Perdió el Real Jaén, pero por ocasiones mereció ganar y bien, por varios goles. La primera parte pasó del sopor inicial que le costó el gol del Ceuta en el minuto 7, obra de Valverde que entró como un obús (poco pudo hacer Gregorio, nuevo para el público, ante el remate solo de cabeza del 7), al desconcierto y el juego de patio de colegio: todos querían el balón y lo querían ya, así que a correr tras él.

'Fallones'

Pese a ello hubo oportunidades, sobre todo de Alberto Suárez, que falló una a puerta vacía y otra solo con el meta; y de Álex García, en una contra endiablada marca de la casa que inició el bilbaíno y que finalizó él tirando al muñeco con guantes.

La segunda empezó con Suárez fallando otra similar tras una buena acción de Moyano. El 'Ceuta B' lleno de suplentes y juveniles, se replegó esperando una contra que le diera el empate en la eliminatoria. Con la entrada de Geni, que la tuvo en el descuento, y sobre todo Ros el equipo ganó en presencia, pero no intimidó ni marcó.
Y punto pelota. A ver qué equipo toca en cuartos, posiblemente el Granada o del norte, y a pensar en la batalla de Guadalajara el domingo, con un ejército ya de miles de fieles en las gradas, al grito de: «¡Esto es Jaén!».

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad