POLI EJIDO - UD PUERTOLLANO

Un 'Puerto' no tan llano

El Polideportivo Ejido recibe hoy a un Puertollano que es el quinto clasificado Nueve puntos separan a ambos, pero hoy podrían acabar siendo doce o seis Tras la titularidad de Razak en la jornada pasada, la portería es una incógnita

Escrito por Javier Navarro el 21-03-2009 a las 11:51
Vota:
Votos:
Un 'Puerto' no tan llano

Seis días después de haber logrado cortar la racha de cuatro partidos sin vencer, el Polideportivo Ejido tiene la oportunidad de confirmar que ese aciago mes ha quedado enterrado con la disputa del encuentro que, desde la seis y media de esta tarde en el Estadio de Santo Domingo, le enfrentará a la UD Puertollano.

Será el partido más interesante de esta semana en el Grupo IV de Segunda B, ya que ambos equipos llevan toda la temporada en los puestos altos de la clasificación y han llegado a esta trigésima jornada terceros con 54 puntos, los celestes, y quintos con 45 puntos, los manchegos.

Por tanto, y aunque no sea definitivo, el conjunto ejidense podría quitarse de en medio a uno de los rivales en la lucha por acabar en puestos de play off de ascenso, pues en caso de victoria celeste, la diferencia sería de doce puntos más el gol average particular ganado, mientras que, en caso de victoria manchega, la diferencia entre ambos sería de seis puntos.

Incógnitas

Tras la sorpresa de la inclusión del guardameta Razak en el once inicial que jugó el pasado domingo en Ceuta, muchas dudas se plantean sobre si volverá a jugar el portero ghanés, como premio a su buena actuación, o si Valerio recuperará su sitio defendiendo la portería celeste.

Sin embargo, pueden ser menos las dudas con respecto a las demás posiciones, ya que Lucas Cazorla podría presentar un once bastante similar al que jugó de inicio en Ceuta, con la posibilidad de que Jorge Molina entrara de nuevo como titular tras su suplencia motivada por el problema físico que padeció en la semana pasada.

Apercibidos y bajas

Tampoco hay que olvidar que la próxima semana habrá jornada de Liga el miércoles y también el domingo, además de que hasta cuatro jugadores del Polideportivo se encuentran apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones, como son el propio Molina, Raúl Torres, Gregory y Antoñito.

Precisamente, el sevillano estará en esta jornada fuera de peligro, puesto que no ha sido incluido en la lista de convocados que se van a medir esta tarde al Puertollano. Junto a Antoñito, las otras bajas son las de Fede Azcárate, Roberto, Sergio Castillo y Chico, todas ellas por decisión técnica.

Sin el pichichi

Por su parte, el otro equipo que hoy pisará el césped de Santo Domingo, el Puertollano, llega dispuesto a acabar con la dinámica de empates consecutivos que en las tres últimas jornadas ha cosechado ante el Betis B, el Cádiz y el Marbella, algo que le ha costado bajarse del cuarto puesto que mantenía desde hace un mes.

A parte de recuperar la plaza de fase de ascenso, el cuadro manchego intentará demostrar que también puede ganar sin el que es sin duda, su hombre más destacado en esta temporada, como es el delantero Tariq, quien ha marcado 20 goles para ser el pichichi del Grupo IV de Segunda B y el co-máximo goleador de toda la Segunda División B.

El jugador español, pero nacido en los Emiratos Árabes Unidos, se pierde este partido debido a que fue expulsado por ver doble amarilla en la jornada pasada y la única vez en la que hasta el momento no había jugado. También estuvo sancionado por acumulación de tarjetas, y su equipo perdió 1-0 ante el Écija en la vigesimotercera jornada.

Pero el Puertollano que dirige el técnico García Tébar, cuenta con un plantel acorde a todo un aspirante a lograr el ascenso de categoría, compuesto por un elenco de futbolistas en el que la veteranía es una de sus principales armas, como ocurre con el ex jugador del Almería, Honorio; el ex cordobesista y con pasado almeriense, Óscar Ventaja; el ex del Getafe, Calleja, o el ex del Ciudad de Murcia, Raúl Medina.

'Manita' y ascenso

Será la cuarta vez que se enfrenten ambos equipos en su historia, tras el empate 0-0 en la primera vuelta y los dos partidos de la liguilla de ascenso a Segunda B que disputaron en la temporada 95-96, los cuáles acabaron con victoria celeste, por 0-1 en Puertollano y por 5-0 en El Ejido.

Esta 'manita' se produjo en la última y decisiva jornada de la liguilla, curiosamente el domingo de San Isidro, patrón de la localidad ejidense, que fue testigo del primero de los ascensos a Segunda B en Santo Domingo.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad