BETIS B 0-0 GRANADA 74

Un punto en una plaza difícil

El Granada 74 empata en el difícil campo del Betis B pero sigue en puestos de descenso

Escrito por Teo Martín el 12-01-2009 a las 09:24
Vota:
Votos:
Un punto en una plaza difícil

El aplazamiento del Puertollano-Melilla vino de perlas al Betis B, que encadena tres jornadas sin conocer el triunfo merced a lo que parece un atasco en toda regla. Y es que el Granada 74, un equipo plagado de bajas y hundido anímicamente por los casi cuatro meses que lleva sin cobrar, pudo llevarse mayor premio con un poco más de mordiente, ya que la ausencia de ideas y de chispa en el filial se ha hecho patente. Con todo, José María Nogués tendrá una vez más la oportunidad de corregir errores en puestos de 'play off', el único consuelo tras lo visto ayer en la ciudad deportiva.

Notó y mucho el cuadro local las bajas de Cañas, Rodri y Diego Segura, tres de sus hombres más importantes. Y eso que el inicio fue, como de costumbre, esperanzador, con un Betis B deseoso de mandar y gustar. Así, a los treinta y nueve segundos, Parra cabeceó cerca del palo un córner botado por Rubén Rivera, mientras que, antes del minuto 10, Carreño y Fran Machado pudieron haber adelantado a los suyos: el utrerano, en fuera de juego, no resolvió un mano a mano con Camacho, mientras que el granadino se revolvió bien en el área para disparar cerca del ángulo.
Enseguida, los granadinos se dieron cuenta de que el lobo no era tan fiero como lo pintaban. Sin encerrarse atrás, a Miguel Rivera le bastó con tejer una eficaz telaraña en la parcela ancha para que las carencias creativas de Salva y Parra salieran a relucir. Thierry y, sobre todo, Capa se hicieron con la pelota, aunque la contra rojilla no era tan peligrosa como las de Poli Ejido o Roquetas.

Estirón rojillo

Con todo, los visitantes se empezaron a estirar con cierta sensación de superioridad. Por ejemplo, Bordi cabeceó cerca del poste una buena falta de Thierry en el 24, intentando dos después el italo-argentino una vaselina que puso en apuros a un atento René. Entre ambas acciones, Carreño habilitó en profundidad a Rubén Rivera, pero Fran Machaco no cazó su pase de la muerte.

El cortocircuito en la medular verdiblanca convirtió la contienda en un espectáculo tedioso, aunque Nogués se dio con un canto en los dientes, ya que un par de contragolpes del Granada 74 antes del intermedio llevaron marchamo de gol. Primero, Bordi no alcanza por poco la vaselina de Sergio Molina (41'), al tiempo que los protagonistas se intercambiaron los papeles en la última acción de esta fase, evitando bien René males mayores.
En la reanudación, más de lo mismo: dominio heliopolitano de mentira ante un rival que, esta vez sí, dio un paso atrás fruto del cansancio y la desconfianza. El filial parecía no perder los papeles, pero la lentitud de su juego lo convertía en previsible, a lo que se unía el abuso de un fútbol directo al que no están acostumbrados los verdiblancos. Nogués trató de arreglarlo metiendo a Eloy arriba y retrasando a Fran Machado, pero ni siquiera la clarividencia del de Armilla solucionó el desaguisado.

En el 58, al menos, un buen pase de Isidoro fue cazado en el área chica por Carreño, quien elude al portero con el control y manda un pase de la muerte que Israel no convierte en el 1-0 por culpa de Nino, salvador bajo palos. No era el principio del asedio local, porque, sólo tres minutos más tarde, Sergio Molina empalma mal en la frontal un centro de Bordi, cuando estaba en posición inmejorable. A partir de aquí, de hecho, el choque se volvió de ida y vuelta, aunque el 74 no perdía el sitio y sólo inquietaba en contras aisladas. Sobre todo cuando Toni, en un arrebato de desesperación, se auto expulsó con un 'entradón' a Juanma Ortiz.

Con diez, Nogués dejó a tres centrales y tocó a rebato, si bien pudo llegar tanto el triunfo bético como el rojillo. Así, en el 80, Eloy se entretiene en boca de gol y acaba disparando alto, mientras que Juan Moreno, a siete del final, recortó bien a Álex Ortiz, aunque su disparo mordido lo desvió René con una buena estirada. Justo antes del pitido final, Carreño se encontró un balón en el área y Nino, en su intento por despejar, a punto estuvo de alojarlo en su propia portería, pero Camacho respondió bien.


BETIS B: René (2), Isidoro (1), Toni (0), Zamora (1), Álex Ortiz (1), Salva (1), Rubén Rivera (1) (Rubén Cruz 65') (1), Parra (1) (Eloy 57') (1), Carreño (0), Fran Machado (2) e Israel (2) (Pecci 82') (s.c.).
GRANADA 74: Camacho (1), Guerra (1), Pepe (1), Nino (1), Valero (1), Juanma Ortiz (0) (Juan Moreno 80') (0), Capa (2), Thierry (1), David Gámiz (1) (Nene 88') (s.c.), Sergio Molina (2) (Choco 93') (s.c.) y Bordi (2).

Árbitro: Sánchez Cano (melillense). Roja directa al verdiblanco Toni (76'). Amarillas al local Parra, y a los visitantes Capa y Thierry.

Incidencias: Unas 400 personas en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera de Sevilla. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada y fría.

Compartir -

Añadir a del.icio.us

Añadir a digg

Añadir a technorati

Añadir a yahoo

Añadir a meneame

BLOGS

Daniel Anelo
La Voz Digital

RSS

© LVCD S.L.U.
Glorieta de la Zona Franca s/n. Edificio Glorieta, 11011 Cádiz
Tlf_956240900 - Fax_956253216 C.I.F.: 72000888

Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Contactar | Mapa Web | Aviso legal | Política de privacidad